Mantenimiento de la población de las colonias mediante el método CES

Llega la primavera y con ella los celos de nuestros peludos. A fin de mantener la población estable de las colonias, nuestros voluntari@s no paran de capturar. 


 
Se captura a los peludines y los llevamos al veterinario a que los esterilicen. Vigilamos su evolución y en cuanto están bien, volvemos a soltarlos. De esta forma evitamos sobrepoblación en las colonias y peleas por las hembras. 

 

A los peludos se les hace una pequeña marca en la oreja, para saber que están esterilizados, por si se les volviera a capturar. 

 

Algunos gatos se dan en adopción y otros vuelven a sus colonias, puesto que son ferales y no pueden vivir en un entorno doméstico. Pero al menos mejoramos su calidad de vida. 

A veces nos ayudan compañeros como David San Martín, que es un encanto. Podéis ver sus actividades en su página de Facebook.

Todas nuestras colonias están registradas en el Ayuntamiento de Madrid. No nos mueve el afán de lucro, sino que somos voluntarios que costeamos las operaciones y demás gastos veterinarios nosotros solos. 

En algunos casos les buscamos casa de acogida o adopción.

No recibimos subvenciones ni ayudas económicas, de modo que toda ayuda que podamos recibir será bienvenida. 

Siempre necesitamos casas de acogida, mantas, transportines, pienso y latitas. 

Si quieres formar parte de nuestra asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de contar contigo. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto del blog. También si estás interesado en adoptar a alguno de nuestros peludines.

Si no tienes tiempo, puedes hacerte Teamer desde un euro al mes. No te supone mucho dinero y a nosotros nos ayudas. Puedes hacerlo desde aquí.